Scaloni dio la lista para los amistosos que jugará la selección argentina antes de la Copa América
Las FDI contraatacan después de que Hezbollah lanzara ataques contra una base militar israelí, aseguran funcionarios
El grupo combatiente libanés Hezbollah dijo que disparó 48 cohetes contra el cuartel general de una unidad de infantería israelí en la base militar de Ein Zeitim, cerca de la ciudad de Safed en el norte de Israel.
Este jueves un comunicado, Hezbollah dijo que también disparó un misil guiado contra tanques israelíes Merkava ubicados cerca de Al-Raheb, cerca de la ciudad israelí de Shtula, y apuntó a las fuerzas de infantería israelíes en el área.
Hezbollah también lanzó otros nueve ataques contra puestos militares israelíes y reuniones de soldados el jueves por la mañana, incluidos Jal Alalam, Berket Risha, Al-Manara y Ramim.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que «interceptaron varios de los lanzamientos» y luego confirmaron que utilizaron helicópteros y aviones de combate para atacar la infraestructura de Hezbollah y los sitios de lanzamiento de cohetes en el Líbano, en respuesta a los ataques del grupo combatiente.
«Los soldados de las FDI atacaron la infraestructura militar de Hezbollah con el sistema de armas ‘Iron Sting’ en el Líbano», dijo el ejército en una actualización este jueves por la tarde, hora local.
«Además, un helicóptero de las FDI, un UAV (vehículo aéreo no tripulado, por sus siglas en inglés) y tanques atacaron a una célula terrorista que lanzaba un misil antitanque hacia la zona de Biranit y el puesto de lanzamiento desde donde se disparó el misil».
Mientras tanto, la agencia estatal de noticias libanesa (NNA) dijo que el miércoles por la tarde y durante la noche, registró el mayor número de disparos de artillería y ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano desde que comenzó esta ronda de hostilidades el 8 de octubre.
La NNA informó este jueves que varias ciudades a lo largo de la frontera fueron atacadas por la artillería israelí por la mañana.
Recordatorio: Hezbollah, el poderoso grupo paramilitar respaldado por Irán, es uno de los focos centrales de las preocupaciones internacionales de que la guerra entre Israel y Hamas pueda expandirse hasta convertirse en un conflicto más amplio en el Medio Oriente.
Los líderes del grupo han expresado su apoyo a los palestinos y han condenado la ofensiva de Israel en Gaza, pero aún no han intervenido directamente en nombre de Hamas.
Sin embargo, las escaramuzas en la frontera entre Israel y el Líbano han aumentado desde que Hamas lanzó sus ataques terroristas el 7 de octubre en Israel. El fuego cruzado es cada vez más mortífero.