¡Puede pasarle a Perú! Venezuela niega ingreso de avión con 60 ilegales expulsados de Chile

Esto podría suceder cuando Perú decida expulsar a los venezolanos ilegales, tal como aprobó el Gobierno de la presidenta Dina Bolularte a través de un decreto legislativo.

El Ministerio del Interior de Chile informó que Venezuela negó el ingreso a su territorio de un avión con 60 migrantes ilegales expulsados del país mapuche.

Al respecto, la ministra Carolina Tohá manifestó que «vamos a hacer gestiones diplomáticas al más alto nivel para resolver este problema».

Asimismo, destacó que «el Gobierno de Chile ha hecho amplios y diversos esfuerzos para poder permitir que los procesos de expulsiones se lleven adelante».

«Hay dos leyes aprobadas, hay suplementos de recursos, hay acuerdos que se han logrado con Venezuela para facilitar esto. Y, lamentablemente, este vuelo, que llegaba hoy día y partía mañana a Venezuela, no fue autorizado, razón por la cual como Gobierno vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema. Es algo a lo que no podemos renunciar y algo en lo que vamos a persistir», señaló la representante del Ejecutivo.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que la ley faculta a la Policía a mantener a los ilegales detenidos por cinco días como máximo.

«Si en esos cinco días no se ha ejecutado la expulsión, la ley obliga a la Policía de Investigaciones a dejarlas libres», detalló Monsalve.

Relacionados