El gesto de Gianluca Lapadula que pasó desapercibido previo al gol de Paolo Guerrero en Perú vs República Dominicana

El ‘equipo de todos’ derrotó por 4-1 a los caribeños y la última de las anotaciones fue la más esperada, ya que el ‘Depredador’ volvió a marcar con la ‘bicolor’ después de 17 partidos. El ‘Bambino’ fue quien más celebró la conquista de su compañero.

El último martes 26 de marzo, la selección peruana se enfrentó a su similar de República Dominicana en el estadio Monumental por el segundo amistoso de fecha FIFA. El encuentro culminó con una goleada 4-1 a favor de los dirigidos por Jorge Fossati, quien mantiene su invicto al mando de la ‘blanquirroja’ con un 100% de efectividad.

No obstante, el cuarto de los tantos del ‘equipo de todos’ fue sin duda el más especial de la velada, ya que fue convertido por el goleador histórico de la ‘bicolor’Paolo Guerrero, quien llevaba casi cinco años sin convertir al representar a su país. No obstante, un gesto del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula previo al tanto del ‘Depredador’ pasó desapercibido, pero habla del buen ambiente que se vive en el plantel.

Todos querían el gol del capitán. Guerrero Gonzáles llevaba 17 partidos sin convertir con el combinado incaico, ya que no lo hacía desde la final de la Copa América 2019 contra Brasil desde el punto de penal. Coincidentemente, su anotación número 40 con Perú llegó por la misma vía.

Se jugaban los minutos de descuento del segundo tiempo cuando el defensor caribeño Charbel Wehbe golpeó con su codo contra la espalda del atacante José Rivera, provocando que el jugador de Universitario de Deportes cayera desplomado sobre el césped. El árbitro brasileño Braulio Da Silva Machado, con mucha determinación, sancionó la pena máxima, pese a que no quedó claro si la infracción ocurrió dentro o fuera del área.

El ‘Tunche’ Rivera quedó tendido sobre el terreno de juego debido al dolor y el primero de sus compañeros en acercarse a revisar su condición fue ‘PG9′. Mientras el artillero de 40 años contemplaba al caído, llegó el ariete Gianluca Lapadula con el balón en las manos. El ‘Bambino’, que ya se había reencontrado con el gol ante Nicaraguano pecó de egoísta y le entregó la redonda a Paolo. Las cámaras de la transmisión observaron como le dedicaba algunas palabras a la par de algunas palmadas en la espalda.

El chorrillano no dudó en coger el esférico, esperó que Rivera Martínez se recupere, colocó la pelota sobre el punto de penal y luego de casi un lustro, a los 90+4′ del duelo con los dominicanos, cortó su peor sequía con el representativo nacional con un disparo al medio de la portería que batió al golero Noam Baumann.

El artillero de César Vallejo optó por una celebración mesurada e incluso quien festejó más que el propio anotador fue Lapadula Vargas, que corrió a abrazarlo ante el júbilo de los presentes en el ‘coloso de Ate’.

Gianluca Lapadula le cedió la pelota a Paolo Guerrero previo a su gol contra República Dominicana - Crédito: captura Movistar Deportes

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, la nueva dupla ofensiva de Perú

Antes de la llegada de Jorge Fossati al banquillo de Perú, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero solo habían actuado juntos una vez, fue en el amistoso contra Japón (derrota 4-1 en junio de 2023) bajo la dirección de Juan Reynoso. Ahora, con el ‘Nono’, los dos delanteros tuvieron minutos en paralelo tanto con Nicaragua como con República Dominicana. Ante los ‘pinoleros’ estuvieron desde el arranque, mientras que con los caribeños saltaron a la cancha como sustitutos.

Ambos pintan para ser la dupla en ofensiva para la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos y el reinicio de las Eliminatorias 2026. El comando técnico tendrá dos amistosos más en junio para definir a sus piezas en ataque.

Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, la dupla ofensiva del nuevo Perú de Jorge Fossati - Crédito: Getty

Relacionados